viernes, 20 de enero de 2017

NINTENDO



Buenas, saludos mis amigos, Nintendo, una de las primeras consolas de nuestros sueños, los que tuvimos algo de ello fuimos muy felices, los que no también pero a su manera claro esta, hoy en día los videojuegos están muy evolucionados, como ya lo vimos en días pasados, el anuncio de la nueva Nintendo Switch y toda la gama de posibilidades jugonas que esta traerá para los mocosos que se trauman aun con estas consolas, yo no soy mocoso de hecho soy un chavoruco millenial tirandole a ancianelial, en fin pero tengo afortunadamente hijos jugones, a los cuales les he contagiado de mis gustos retro por este tipo de consolas.

Siempre pense que llegaria a mi edad adulta siendo un padre aburrido y completamente inutil para el uso de recursos de tecnología, si bien me he visto rebasado por diferentes gadgets actuales a los que no le entiendo ni un churro, pero para los juegos nooooo, resulta que curiosamente soy inútil para muchas cosas pero para hacerle modding hacking o lo que se le llame a las consolas soy bastante bueno (el modesto) lo que me ha permitido configurar las consolas de mis mocosos al grado que en una simple wii podamos disfrutar de toda la gama de juegos de las nintendo desde el mítico nes hasta el gamecube, es asi como la diversión incrementa asi como la perdida de tiempo pero este no es un blog de regaños. 

Mi especial atención por seguir de cerca los videojuegos se remonta a unos 22 o 23 años cuando conocí los Family famosos y sus casettes con montones de clásicos del original NES de Nintendo desgraciadamente la situación en mi familia era limitada y solo podía acceder a estos jugando en casas ajenas de parientes que si tenían esa posibilidad ademas claro de que los videojuegos siempre han sido satanizados por los padres como cosas del diablo y así no entiendo a la fecha no lo entenderé.

Mas tarde conocí el Super nintendo, que me dio horas y horas de diversión no gratuita por que si lo recuerdan mis posibilidades limitadas solo me dejaban acceder a el de dos maneras.

1.- que algún amigo buena onda me lo prestara ya que me encontraba en ese momento cursando la secundaria y conocía varios que tenian sus SNES.
2.- Rentandolo..........siii rentandolo, había negocios que nos rentaban los nintendos como si se tratasen de películas por un día, no acababas nada en ese tiempo pero vaya que te divertías en un fin de semana y por la módica cantidad de 25 a 30 pesos por dia con dos cartuchos.

Muchos dirán yo tenia mi consola x,y,z así que no batallaba eso me importa un reverendo bigote por que estoy hablando de mi vida pobre pero feliz.

Disfrute mucho de los videojuegos en ese entonces como hoy en dia lo hacen mis hijos y a la fecha sigo sintiendo un vacío al seguir sin terminar grandes juegos  de SNES como los fue starfox y the legend of zelda a link to the past, los sigo jugando pero pues lejos de acabarlos uno se va haciendo algo torpe para la manipulación de estos.

en fin espero que estos minutos de su vida que perdieron leyendo se los bonifiquen en otra vida ya que aqui pues dudo que eso suceda.

saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario